Accidentes de Motos

Accidentes de motosSeguridad sobre dos ruedas para prevenir los accidentes de motos
Los ciclistas y los motoristas son más vulnerables que los conductores de coches, pues sus vehículos son menos visibles para los otros conductores y les proporcionan menos protección en caso de los accidentes de motos.

A menudo, los conductores de coches no perciben a las motos hasta que están muy cerca, y dejan muy poco espacio cuando los adelantan. Por esta razón, todos los motoristas y ciclistas deben tener especial cuidado con su equipo, usando ropa que sea a la vez protectora y llamativa.

Si va a comprarse su primera moto, la seguridad debe ser un factor más importante que la velocidad. Elija una máquina de tamaño y potencia moderadas, una que usted sea capaz de manejar con confianza. Las motos deben ser inspeccionadas cuidadosamente antes de decidirse a comprarla, en especial si es de segunda mano.

Como Prevenir los Accidentes de Motos

Procure que un experto le aconseje y le ayude a comprobar el estado de los neumáticos, los frenos, e! manillar y los amortiguadores, la cadena, el escape, la suspensión, las luces y el motor. Por su propia seguridad, aprenda cómo funciona la moto y cómo mantenerla en condiciones. Elija la ropa cuidadosamente. El casco tiene especial importancia ante la prevención de los accidentes de motos.

Sea cual fuere el tipo que compre (fibra de vidrio o policarbonato, integral o con la cara cubierta) asegúrese de que le ajusta como es debido. Pruébeselo y ciña el barbuquejo. Si así puede quitárselo, el tamaño no es adecuado. Si el casco tiene visor, recuerde que es peligroso conducir con éste levantado que se expone a que sus ojos sufran daño causados por las partículas que hay pendidas en el aire, aparte de que el casa puede levantarse.

Muchas técnicas de las prevenciones para los accidentes de motos sólo pueden aprenderse mediante experiencia, y deben practica en carreteras tranquilas antes de poner en práctica en vías concurridas, como sí las principales autopistas o las calles con un tráfico intenso. Estas técnicas incluyen el frenado controlado y progresivo sobre carreteras húmedas o resbaladizas, la inclinación en las curvas, combinadas con el uso correcto de las velocidades y de los frenos cuando se hace un viraje, y el cuidado con las corrientes de aire cuando se adelanta a otro vehículo.

 

Accidentes de transito / Accidentes de trafico / Fotos de accidentes / Cinturones de seguridad / El cuarto de baño / Accidentes en el hogar Prevencion de incendios / Prevencion de accidentes / La Bicicletas / Buenas vacaciones / Accidentes de motos / Las armas / Concepto de primeros auxilios / Transporte de equipaje / Viajes y turismo