Home Mesa de Ping Pong Tips Contactos
   
 
  Ping pong
  Entrenamiento tenis de mesa
  Mesas ping pong
  Reglas del tenis de mesa
  Historia del tenis de mesa
  Juegos en linea
 
   

HISTORIA DEL TENIS DE MESA

Es muy sorprendente la historia de cómo se invento el ping pong, realmente no hay una certeza que compruebe que fue de esta peculiar manera.
 
  Mapa del sitio
  Galeria
  Contactos
 
Google

Inglaterra en la historia del tenis de mesa

Luego de la invención del tenis por un comandante británico, el tenis se popularizo de manera inmediata  en Inglaterra y el resto del mundo dando la entrada al mercado a los clubes de tenis.

Estos eran muy populares entre la clase alta, los jugadores se reunían en el club  y jugaban horas al tenis. Pero tenían un problema, el clima, de ahí nace nuestra historia del tenis de mesa.

Se cuenta que cuando llovía los tenistas no podían practicar el juego y se reunían en los finos salones que el club tenia habilitado.

Un día por la decepción del clima entraron los jugadores a uno de los salones a jugar al billar y a estos ingeniosos hombres se les ocurrió: poner dos libros dividiendo la mesa de billar como la cancha de tenis, poniendo una cuerda en el medio y las raquetas eran cajas de puros, los hombres se fumaron todos los puros para poder jugar con sus cajas.

Esta historia del tenis de mesa se origino en Inglaterra y luego de esta pequeña improvisación los ingleses  comenzaron a meterse en el mercado y a inventar todos los elementos para que se practicara con objetos decentes.

Las primeras raquetas en la historia del tenis de mesa tenían un mango bastante incomodo, ya que era muy largo y no permitía un buen movimiento.

Tiempo después muchos países comercializaban con el popular “ping pong”, nombre que se le dio por el sonido que hacia la pelota.