Ping pong
  Entrenamiento tenis de mesa
  Mesas ping pong
  Reglas del tenis de mesa
  Historia del tenis de mesa
  Juegos en linea
 
   

Reglas del Tenis de Mesa

Si a una persona le interesan comenzar a jugar al ping pong o tenis de mesa (como usted prefiera llamarlo) tiene que saber que el reglamento es muy básico y no necesita de un gran instructor para aprender o para entender el reglamento.
 
  Mapa del sitio
  Tenis de Mesa
  Galeria
  Contactos

Todas las Reglas del Tenis de Mesa

La asociación  federativa de tenis es la que se ocupa de la organización del reglamento e ir modificándolo  ha medida que pasa el tiempo.

Las reglas del tenis de mesa son utilizadas de una manera sumamente estricta en campeonatos nacionales o internacionales.

Si usted va a competir en un club o entre amigos, seguro que se pondrán a prueba muchas de las reglas que se utilizan en campeonatos de federación y con seguridad alguien se pondrá “exigente” con determinadas reglas.

En este caso las reglas que realmente son imprescindibles son: las de medidas de la cancha, altura de la red, tamaño de la bola y las reglas que hacen que le juego tenga sentido.

En otra aspecto si hablamos de las reglas del tenis de mesa en campeonatos, los jueces estarán mas atentos en el comportamiento, la vestimenta (es muy importante), equipamiento, errores en la recepción o viceversa, etc.

Si a usted le interesa estar informado en el reglamento que utiliza la federación por que va a competir a este tipo de nivel, lo puede solicitar en su club.